El juego infinito

Fuente: www.megustaleer.com




El juego infinito es un libro de James Dashner, publicado por la editorial Montena

Montena es un sello de literatura juvenil que forma parte del grupo editorial Penguin Random House.

Edad recomendada: Juvenil (14+ Años)

Opinión personal


El juego infinito, primer libro de la saga La Doctrina de la Mortalidad, es una obra de lectura obligada para todo lector al que le gusten las novelas de ficción. Seres fantásticos, acción y suspense, garantizan el disfrute de una obra cuya intriga se mantiene hasta la última de sus páginas.

Una fantástica novela de ficción en la que James Dashner, autor de El corredor del laberinto, hace gala nuevamente de su maestría a la hora de crear sorprendentes espacios imaginarios. En esta ocasión, nos eleva a un mundo del juego virtual futurista en el que todo es más intenso. Los neurocables de los ataúdes transportan a los jugadores a espacios que ofrecen múltiples posibilidades; así, los personajes virtuales no sólo eligen su propia apariencia física sino que también tienen la capacidad de crear entornos propios, experimentar fuertes emociones y satisfacer necesidades.


La Red se convierte, de esta manera, en un lugar de encuentro, distensión y diversión donde los alter ego de las personas reales se pueden sumergir durante horas en un Sueño ideal; en el que, además del tipo de experiencia que quieren vivir, pueden decidir con qué amigos virtuales desean compartirla. Solos o en equipo, no se trata simplemente de alcanzar los objetivos del juego para ascender de nivel sino que los personajes experimentan sensaciones propias del mundo real. Satisfacer el hambre o la sed, conciliar el sueño para dar el descanso necesario al cuerpo o sentir el dolor e incluso la muerte se convierten en experiencias indescriptibles, cuyos efectos se manifiestan hasta el Despertar.

No puedo dejar de hacer referencia a los maravillosos engendros robóticos tan característicos en este autor. En este caso, los KillSims, figuras que emiten terribles sonidos mecanizados, con brillantes ojos amarillos y apariencia de lobo, y que son seres aterradores y altamente destructivos. Nadie sabe quién los programa pero las repercusiones de sus ataques se manifiestan hasta en el mundo real.

Argumento

Ese día, el objetivo de Michael era salvar a aquella chica pero Tanya, harta de que Kaine la persiguiera y acosara, se hurgó en la cabeza, extrajo el código, lo destruyó y terminó lanzándose desde el puente. Michael nunca había vivido nada similar. Algo sucedía en la Red Virtual y necesitaba respuestas. Para ello, debía localizar a Tanya en el Despertar.

Saltándose una norma básica, Michael indagó en la vida real de aquella. Las consecuencias no se hicieron de esperar y, mucho antes de lo que pensaba, recibiría la visita de la SRV, el grupo encargado de la Seguridad en la Red Virtual.

Conducido al cuartel general, Michael se esperaba un severo castigo. Sin embargo, la agente Weber le daría una inesperada sorpresa pues, por sus habilidades como jugador, lo reclutaba para que, con ayuda de sus dos grandes amigos virtuales, Bryson y Sarah, llevasen a cabo una importante misión. Sabían que Kaine, un jugador esquivo al que no podían localizar, planeaba algo realmente grande en la red. Mientras la SRV los vigilaba y se preparaba para intervenir en cualquier momento, ellos buscarían la Senda que conducía al Desfiladero Consagrado.

Michael, Bryson y Sara jugarán una importante partida. Se trata de un juego peligroso en el que tendrán que poner en práctica todas sus habilidades para esquivar las múltiples trampas y vencer los peligrosos KillSims, criaturas cuyos ataques repercuten en la vida real. Un camino sin retorno que les llevará a la Doctrina de la Mortalidad, un programa cuyo objetivo es dotar a los tangentes de un cuerpo en el Despertar.

Pero, después de tantas horas inmerso en el Sueño, nada tiene sentido. Las piezas no encajan y Michael no puede dejar de preguntarse por qué la SRV ha confiado aquella importante misión a tres adolescentes.

----------


Si quieres leer un fragmento del primer capítulo pincha aquí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario