After 1

Fuente: www.planetadelibros.com
After es el primer libro de la Serie After, escrita por Ann Todd y publicada por Editorial Planeta.

Impresiones

Al terminar de leer este libro me pregunté, ¿es una novela juvenil o una novela para adultos? Aunque hay quien considera esta obra "el fenómeno juvenil de 2014" no está clasificada por edades. Teniendo en cuenta la carga erótica de diversos pasajes, parece aconsejable retrasar su lectura hasta los inicios de la edad adulta.

Con independencia de esta primera impresión, debo decir que se trata de una obra que engancha desde el primer momento. Sus relativamente cortos capítulos y la rapidez en la acción, no sólo facilitan la lectura sino que también propicia que quieras avanzar un poco más a cada momento.

Resulta una novela amena y adictiva, con un genial desenlace que asegura la lectura de la segunda parte.

La trama

La trama, una historia de amor entre dos jóvenes universitarios, no tiene mucho de novedoso de por sí, pero las propias característica de los personajes, hacen que el lector conecte desde el principio con ellos. La acción se desarrolla en una etapa muy importante de sus vidas, que conlleva la toma de decisiones que determinarán su futuro. Vivir el presente o pensar en el mañana es lo que diferencia a ambos grupos. Así, de un lado aparecen los chicos malos, góticos, tatuados y con pearcings, espontáneos y que parecen anteponer las fiestas universitarias y su grupo de amigos a los estudios y, del otro lado, personajes responsables, organizados, con un círculo de relaciones personales más reducido y que priorizan sus obligaciones académicas y profesionales a todo lo demás. Pero las apariencias engañan y, ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos y, a medida que avanzamos en la lectura, descubrimos tanto malos sensibles y con preocupaciones, como buenos que, dejando a un lado su parte racional, actúan impulsivamente. Al final, resultaría imposible elegir entre unos y otros.

El tiempo

Para finalizar, me gustaría hacer mención del tiempo de la novela pues, en teoría toda la historia sucede a lo largo del primer trimestre escolar pues abarca desde la llegada al campus de Tessa hasta los días previos a navidades. Sin embargo, te quedas con la sensación de que, en realidad pasa mucho menos tiempo y la razón, en mi opinión, es que se incurre en saltos cronológicos que, dada la vertiginosidad de la acción, casi pasan desapercibidos.

Argumento

Mientras Tessa Young termina de prepararse, su madre y su novio Noah van metiendo las maletas en el coche. Aunque se siente nerviosa al pensar cómo será la vida en la universidad, Tessa lo tiene todo planeado: buscará un trabajo a tiempo parcial, se esforzará en los estudios y, al terminar, se casará con Noah y será escritora o editora.

Su tradicional visión de la vida contrasta plenamente con la de su compañera de habitación pues, tanto Steph como sus amigos, son chicos malos que, con su gótica manera de vestir, con sus pearcings y sus tatuajes, viven de fiesta en fiesta sin ningún tipo de planificación aparente. Tessa prefiere centrarse en sus estudios y decide hacerse amiga de Landon, un compañero de clase más de su estilo y con el que se siente mucho más cómoda.

Pero su concepto de Steph está a punto de cambiar. Su habladora, divertida y espontánea compañera, parece que además se preocupa por ella y, en un momento de acercamiento, decide acompañarla a una fiesta en la que conoce a Hardin, el chico más borde y antipático que ha visto en su vida.

Hardin, quien está a punto de convertirse en hermanastro de Landon, posee un carácter muy difícil. Frío y distante cuando está con sus amigos, puede llegar a convertirse en la persona más cariñosa y sensible en la intimidad. Ambos se parecen mucho más de lo creían. Se necesitan y son mejores personas juntos. Pero cuando parece imposible que nada pueda interponerse entre ellos, Tessa descubre un nuevo secreto de Hardin que le hace plantearse si ha tomado la decisión correcta.

Si quieres leer el primer capítulo pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario