La chica del embarcadero

Presentación
Fuente: www.gnormanlippert.com

La chica del embarcadero es un relato de ficción corto y de fácil lectura, recomendable para jóvenes lectores, escrito por Norman Lippert (2008). Una novela con mucho sentimiento en la que Petra, una joven bruja, tiene que obviar su propia naturaleza para intentar seguir con su vida.

Se trata de una obra cuya protagonista recuerda en gran medida a algún otro mago muy conocido literariamente. Una huérfana que casi no recuerda a sus padres, que procede de una saga de magos y cuyos poderes se desvelan desde una edad muy temprana. Por este motivo, sus abuelos, los familiares más cercanos que además se encargan de criarla, la envían a una escuela de magia donde aprende a canalizar y a usar sus dotes. Tras varios años de formación, Petra vuelve a la que consideraba su casa donde el rechazo, el desprecio y los continuos enfrentamientos con la nueva esposa de su abuelo, le hacen añorar cada día más a su madre y, conforme pasa el tiempo, aumentan sus ganas de volver a verla.

Una lucha de sentimientos enfrentados danzan en el interior de la protagonista pues, el amor por el abuelo y el afecto que siente por Izzy, le impiden dar rienda suelta a su lado más egoísta.

Y, aunque la joven utiliza los conocimientos que ha adquirido en la escuela muy moderadamente y con precaución, es en la última parte del libro cuando hace una verdadera demostración de lo que realmente es capaz de hacer.

Argumento

Cuando petra Morganstern termina su último curso en la escuela de magia, vuelve a la granja del abuelo Warren donde ha pasado su niñez. Allí todo es diferente pues el abuelo ha vuelto a casarse y Petra tiene que convivir con Phyllis e Izzy, la hija de ésta.

Phyllis resulta ser una persona poco cariñosa, autoritaria y caprichosa. Aunque no quiere magia en casa, no puede imponer a Petra que la abandone y, por ese motivo, los enfrentamientos entre ambas son constantes. Por su parte, Petra no deja de preguntarse qué es lo que la ata a ese lugar. Quizás tenga que ver con la tristeza del abuelo o, quizás sea Izzy, a la que ya siente como su hermana pequeña.

Pero las cosas nuevamente están a punto de cambiar. Phyllis ha conseguido un trabajo para Izzy en la granja del señor Percival Sunnyton. Será una buena experiencia de aprendizaje para la pequeña y, los ingresos que obtenga, vendrán muy bien a la familia. Pero Izzy, todavía no está preparada para alejarse de ellos y Petra tiene que tomar una difícil decisión: seguir su propio camino o ayudar a Izzy.

Ahora sólo queda un último enfrentamiento en el que Petra está a punto de descubrir, además del lado más oscuro de la esposa de su abuelo, sus malignas intenciones.


Valoración

En mi opinión, simplemente la calificaría como una novela entretenida aunque reconozco que resulta muy difícil ser objetiva debido a los paralelismos que presenta con algún gran éxito literario perteneciente al género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario