En mil pedazos (After 2)

Fuente: Editorial Planeta
Título: After. En mil pedazos (Serie After 2)

Autora: Anna Todd

Editorial: Editorial Planeta 

Temática:
 Juvenil | A partir de 16 años

Novela contemporánea

Colección: Planeta Internacional

Año: 2014



Opinión personal

Acabo de terminar la segunda de la serie After y, si soy sincera, no sé si llegaré a la tercera (supongo que finalmente lo haré). Los libros de esta serie son amenos, fáciles de leer y, sobre todo, me intrigan los derroteros por los que continúa la relación de esta pareja.

La primera (Aquí empieza todo) se centra en las circunstancias en la que nuestros protagonistas se conocen. En la segunda (En mil pedazos), la familia de Hardin tiene mayor protagonismo. ¿Podría ser que la siguiente entrega se centre en las relaciones con la familia de Tessa? Lo cierto es que me intriga cómo evolucionará esta relación.

Lo más interesante

Lo más característico de los personajes ahora es el cambio. Como cabría esperar, tanto Tessa como Hardin, se encuentran hundidos. Tessa había confiado en Hardin, se siente tan humillada, utilizada y destrozada que le resulta imposible pensar en volver con él, y Hardin se muestra tremendamente arrepentido.

Y para mostrarnos los verdaderos sentimientos de ambos protagonistas, la autora cambia la técnica narrativa y, aunque sigue tratándose de una narración en primera persona, ahora unos capítulos aparecen escritos bajo el punto de vista de Tessa y otros, del de Hardin. Ambos han evolucionado y ya no son las mismas personas.

Tessa ha madurado, ha dejado atrás su timidez y se ha vuelto más decidida, toma la iniciativa en muchas ocasiones y pone las cosas claritas. Demuestra ser una persona terca y egoísta. Su forma de vestir y arreglarse asombra a su madre pero se siente atractiva y segura de sí misma, por eso no tiene ningún reparo en exigir mayor sinceridad a su novio y un cambio de actitud (Jo! Lo que te pueden hacer cambiar unos meses en la Universidad).

Hardin quiere evitar perderla y se propone ser mejor persona. Sigue teniendo sus arranques de violencia, sigue manifestando sus traumas personales, le cuesta ser abierto y sincero con ella y ahora, además, va a tener episodios de celos que pueden llegar a dar miedo. Pero también tiene momentos de lucidez con dos formas de actuar: alejándose de ella o pidiendo consejo a quien menos cabría esperar (esto último es un gran avance). Parece en ocasiones un gato a la sombra, observa y aguarda la oportunidad.

Argumento

Tessa se siente hundida. Se ha entregado en cuerpo y alma a Hardin y él, no ha hecho más que utilizarla. Se queda en un motel y, a los pocos días se va al Congreso a Seatle con Vance, Kimberly y Trevor. A la vuelta, suponiendo que Hardin está en Londres con su madre, regresa al apartamento que compartían pero cuando está colocando sus cosas, se lleva una gran sorpresa pues la puerta se abre y una adorable y encantadora Trish, corre a abrazarla. Hardin ha cambiado de planes pero como todavía no se ha sincerado con su madre, esa noche, fingen seguir siendo novios.

Con el pretexto de haber prometido pasar las vacaciones con su madre, Tessa se val al día siguiente pero una vez en casa, descubre que su madre le ha mentido sobre su padre. Muy disgustada, Tessa vuelve con Hardin. Cuando finalmente su madre aparece en el piso, Tessa termina sabiendo la verdadera razón por la que Hardin se ha marchado de Londres pero la atención que le  presta durante esos días y el cariño que le da, le sirven para que le conceda una nueva oportunidad.

Nuevos malentendidos surgen entre la pareja y, esta vez Tessa se refugia en casa de Ken y Karen. Zed aprovecha la separación para tener alguna cita con Tessa y Hardin reacciona violenta e impulsivamente. Todavía desconoce que Tessa ha recibido una oferta laboral en Seatle pero es incapaz de vivir sin ella. Resistiéndose a perderla, Hardin busca buenos consejos y, esta vez, intenta hacer las cosas bien.
___

No hay comentarios:

Publicar un comentario